preloader-matrix

Estudia Legal

Soporte Técnico

diciembre 19, 2023

¿Qué es la Campaña Estudia Legal?

Es una estrategia, que ayuda a fortalecer la comunicación oportuna y asertiva con las comunidades educativas y la ciudadanía en general, tendiente a que los niños, jóvenes y adultos estudien en instituciones debidamente legalizadas, como condición básica para garantizar el derecho a una educación de calidad y pertinencia.

Objetivos de la Campaña Estudia Legal

1.  Fomentar la cultura de la legalidad mediante el reconocimiento social de las instituciones educativas debidamente autorizadas y el control correctivo de los establecimientos que ofrecen el servicio sin licencia de funcionamiento o acto de reconocimiento oficial con el fin de proteger el derecho fundamental de la educación de niños, jóvenes y adultos.
2.  Orientar a los usuarios del servicio educativo y ciudadanía en general para que verifiquen la legalidad de la institución en donde desean obtener el servicio educativo con el fin de proteger el derecho a la educación en todas sus dimensiones.
3.  Persuadir a los padres, acudientes, cuidadores y ciudadanía, en general, sobre los riesgos de estudiar en entidades sin la debida licencia de funcionamiento para que se abstengan de aceptar estas ofertas e informen de tales irregularidades a las autoridades educativas.
4.  Fomentar el reconocimiento social a las instituciones educativas debidamente legalizadas con el fin de consolidar la confianza de sus usuarios y de la ciudadanía en general.
5.  Requerir el apoyo de las instituciones educativas debidamente legalizadas para que informen a las autoridades educativas sobre la existencia de cualquier establecimiento que carezca de reconocimiento oficial con el fin de ejercer control y evitar que los usuarios sean objeto de engaño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?