nuestra

Escudo

Su forma es ovalada y se enmarca con el nombre del colegio, junto con el lema. Dentro aparece otro ovalo dividido en tres partes una verde con las iniciales del colegio CCO, la otra blanca, en el centro aparece la orquídea símbolo de nuestro colegio que representa el proyecto educativo en medio ambiente, la tercera franja es de color rojo y posee un libro en el que sus hojas se abren a la paz.

Bandera

Su forma es rectangular, está dividida en tres franjas, siendo la del centro más amplia debido a que el escudo del colegio va en esta parte, Sus colores: verde, blanco y rojo.

El color verde, representa la naturaleza y el medio ambiente; el blanco, evoca la transparencia de toda la comunidad de nuestro colegio y el rojo sentido de pertenencia y el amor que profesamos a la vida.

Sello de 45 Años

Con motivo de la conmemoración de nuestros 45 años en esta bella labor, el colegio ha diseñado un logo insignia que represente la importancia y grandeza de la labor realizada hasta la fecha, para ello hemos seleccionado el color dorado para resaltar su importancia al igual que se enfatizo en la fecha mostrando este gran número acompañado tanto del nombre de la institución como de nuestro lema.

nuestro

Himno

Letra: Carlos Arturo Moreno Poveda
Música: Santiago Bejambe

CORO

En virtud de saber lo que quiero
Dios presente en mis metas está
De la ciencia un futuro certero
Mi colegio Orquídeas lo dará (Bis)

Somos fuerte semilla que crece,
Jóvenes que proyectan la paz
La comunidad que educa y florece,
En Colombia, estirpe de verdad

Del honor que se aprende y se enseña
Somos una labor social,
Con justicia, decoro, conciencia
Entre Orquídeas voy a formar.

¿Necesitas ayuda?